la cuota de la tranquilidad
Muchos de nuestros clientes llegan al principio con prejuicios y temores sobre las «cuotas de mantenimiento»…
sobre todo porque a veces no les queda demasiado claro porqué están pagando y que trabajo implica.
¿Qué te ofrece nuteco cuando nos encargamos del mantenimiento de tu web?
1
dominio + hosting web de alto rendimiento
te ofrecemos la última tecnología en servidores seguros y rápidos para que no tengas problemas de carga en tu web
2
actualización mensual y securización de la web
te olvidas de tu web y nos encargamos de mantenerla actualizada y segura para que estés tranquilo
3
servicio de backup y copias de seguridad externas
nada puede salir mal si cada 24 horas realizamos copias de seguridad por duplicado de tu web en servidores externos
4
soporte de atención telefónica y por correo electrónico
dudas, problemas, inconvenientes con la web… sólo tienes que ponerte en contacto con nuteco para intentar resolverlo
¿Un poquito más de información?
Que es el Mantenimiento web
A bote pronto, la expresión de mantenimiento de páginas web, puede sonar un poco genérico, pero realmente casi todo el mundo que busca esa keyword en google, lo que está buscando es una empresa que se encargue del mantenimiento de su página web, es decir, que se «encargue de ella».
Y cuando decimos «encargue», es que queremos que la empresa se preocupe de actualizar los contenidos, subir nuevas fotos, que haga un poco de labores de posicionamiento SEO o posicionamiento web y ya de paso una pizca de redes sociales.
Razones para hacer el mantenimiento web
Pues existen varias razón por las cuales una empresa, quiera que se realice el mantenimiento en su página web. Una de las principales, es de dotar de contenido fresco a la página web. Por varias razones. Una de las principales es el posicionamiento SEO, otra puede ser una gestión de generar imagen de marca. Ya que no hay nada peor, que una página web de una empresa, y que veas que la ultima noticia o post sea de hace dos años o algo así.
Mantener «en forma» a la página web. Hacer que funcione rápido. Porque todos sabemos, que si dejamos a la web sin tocarla, con el tiempo, nuestra página cada vez irá más lenta.
Mantener la página web segura. Y es que todos sabemos y hemos visto infinidad de ejemplos, de webs infectadas por malware y scripts maliciosos.
Quién busca a una empresa de mantenimiento web
El perfil de la persona que busca a una empresa para que se haga cargo del mantenimiento, es muy diverso. Desde una empresa que sus empleados no disponen de tiempo para actualizar su página web. También la empresa que no tiene a nadie capacitado o que sepa «manejar» la página web. El pequeño comercio que dispone de una tienda online, y no tiene tiempo o no sabe manejar su e-commerce.
En que consiste el mantenimiento de una página web
Como hemos dicho al principio de este post, el termino de mantenimiento web, es muy amplio. Y es que por definición, es todo trabajo que lleve acarreado una página web.
Los trabajos que pueden constituir el mantenimiento de páginas web son:
- Actualizar contenidos. Ya sean contenidos facilitados por el propio cliente, o el cliente se desentienda, y encargue la generación de contenidos a la empresa.
Los contenidos pueden ser, desde noticias que hablen de la actividad de la empresa, post orientados a generar contenido SEO, catálogos, explicación de nuevos servicios, fichas de productos en caso de tiendas online. - Securización de sitio web. Una de las partes mas importantes del mantenimiento, es mantener la página web segura, y libre de infecciones. No os imagináis la cantidad de boots (robots) que ahora mismo, mientras estás leyendo este post, están intentando entrar y encontrar debilidades en nuestra página web.
- Actualización de CMS y plugins. Si vuestra página web está hecha con un gestor de contenidos (casi al 100% a día de hoy será así), debemos tener actualizados tanto los motores CMS como sus extensiones o plugins.
El que haya actualizado plugins y CMS como Joomla, WordPress, Drupal, etc… sabe lo ingrato de esta tarea. Ya que muchas de las veces que actualizas algo, se rompe o deja de funcionar algo. - Cambio de imagen de la web. Mantener la página web con una imagen actual, acorde a la empresa a la que va destinda, es básico y es una labor que hay que hacer de forma regular.
- Posicionamiento SEO. Este trabajo no entraría como tal en el termino ni el concepto de mantenimiento web, ya que por si, acarrea mucho más tiempo y esfuerzo.